El núcleo del colchón de cuna Care Ultimate se divide en dos partes, una base de espuma Oxígena HR y la parte superior de espuma reticulada.
Su topper presenta un diseño en forma de pequeñas pirámides que generan numerosos puntos de apoyo, ayudando a reducir la presión en la cabeza del bebé hasta un 70%, eliminando el riesgo de sufrir plagiocefalia (cabeza plana) o ayudando a corregirla en caso de que haya sido diagnosticada.
Su forma crea canales de aire en el interior que favorecen la circulación del oxígeno en todas las direcciones y la evacuación del CO2, ayudando a prevenir el SMSL aunque el bebé durmiera boca abajo. La espuma Airfeel es reticular, transpirable e hidrófuga, por lo que no absorbe ni retiene la humedad. El colchón Care Ultimate se convierte en un colchón altamente transpirable y fresco.
La base de espuma de su parte inferior le proporciona la firmeza necesaria para un descanso cómodo y seguro. Sus barreras laterales propician que el bebé duerma siempre en el centro del colchón.
Tejido fresco y transpirable
La funda del colchón de cuna Care Ultimate utiliza la tecnología Xtra-Cool, un tejido hipoalergénico que combina fibras de propiedades refrigerantes con zonas ventiladas en 3D. Es un tejido con efecto frío al tacto, que disipa el exceso de calor y de humedad en la superficie del colchón, manteniendo al bebé siempre fresco y seco.
Dos en uno: colchón de viaje
El colchón de cuna Care Ultimate tiene una cremallera perimetral que divide en dos partes el colchón: la base (de color blanco) y el topper (de tejido azul con zonas blancas). Este diseño facilita su limpieza y mantenimiento, a la vez que proporciona un doble uso al colchón.
El topper puede usarse por separado como colchón de viaje, para colocarlo encima de la cama de los padres y practicar colecho de forma segura, o incluso como manta de juegos para el bebé.
Producto sanitario
Este colchón está registrado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (n.º licencia: 8849-PS Clase 1) para la prevención de la plagiocefalia y la muerte súbita del lactante, ya que permite reducir hasta un 70% la presión ejercida sobre la cabeza del bebé y permite la circulación del aire en el interior. Marcado CE.
Su fabricación se lleva a cabo bajo el cumplimiento del certificado OEKO-TEX® Standard 100, la que garantiza que ninguna sustancia tóxica ni nociva para la salud ha sido empleada en la elaboración de nuestros productos.
Para más información: Colchón cuna Care Ultimate - Ecus Kids
Topper
Espuma reticulada Airfeel de densidad 28 kg/m3
Núcleo
Espuma Oxígena HR de densidad 23 kg/m3 con marco de espuma de densidad 28 kg/m3
Acolchado
Espumas de densidad 18 kg/m3 y 20 kg/m3
Funda
Tejido Xtra-Cool 79% PES y 21% PE de 660 g/m2